Breaking

¿Qué sintieron Neymar y Cristiano Ronaldo cuando se anunció que Messi volvía a ganar el Balón de Oro?


  • El reconocimiento facial mediante un robot revela qué sintieron los protagonistas en el momento de la entrega del galardón
La gala del Balón de Oro 2015 dejó menos sorpresas de las esperadas. No hubo traje rompedor de Messi, ni gritos como el de Cristiano Ronaldo en la gala anterior. El hecho de que todo el mundo diera por hecho la victoria del argentino restó emoción al evento, aunque sí pueden extraerse conclusiones del lenguaje no verbal.

Mindset, una consultora especializada en el reconocimiento emocional a través de la inteligencia artificial, muestra los porcentajes de emoción que expresaron los protagonistas de la gala celebrada en Zurich. El proyecto lo ha desarrollado junto a la escuela de programadores H4ckademy.
Signos de desprecio entre la neutralidad
 
En los momentos previos al nombramiento del mejor jugador del año, la neutralidad se apoderó de los rostros, tanto de los encargados de entregar el premio como de los tres candidatos, aunque menos en Cristiano. El portugués se mostraba mayormente neutral, pero con signos de desprecio (31,04%).

Sin miedos ni sorpresas
 
Por las capturas facilitadas por Mindset, el miedo no estuvo presente en la gala. Los propios jugadores resaltaron durante la rueda de prensa previa que era un orgullo estar entre los finalistas. Incluso Cristiano dijo que era un tipo de presión “buena”. Al fin y al cabo, el certamen fue una fiesta donde más que el miedo, eran los nervios los que hicieron acto de presencia.

Felicidad para (casi) todos
 
El momento en que Kaká pronuncia el nombre de Leo Messi, la felicidad se apodera de casi todos los analizados. Si la neutralidad prevalecía instantes antes, solo el presidente interino de la FIFA, Issa Hayatou, y Cristiano Ronaldo mantuvieron esa emoción. Según la consultora, sus caras fueron neutrales en un 94,64% y un 80,15% respectivamente. Además, cabe destacar cierto despreció port parte del jugador del Madrid (10,58%).

Por su parte, el futbolista Kaká y Jean-Etienne Amaury -máximo responsable de la empresa ASSO- se mostraron completamente felices, al igual que Neymar (99,82%), mucho más que el propio ganador. Messi, siempre más contenido, expresó un 83,96% de felicidad en la primera reacción, aunque fue en aumento.

La familia del astro argentino no podía estar más contenta por su quinto Balón de Oro. En las imágenes que mostraron a su esposa Antonella, se la ve completamente feliz. También a su hijo Thiago (81,74%), aunque con una expresión más neutral.

Cóctel de emociones en pocos segundos
 
Es evidente que donde más cómodo se siente Messi es sobre el campo. Cuando acapara todos los focos sin un balón en los pies se le nota descolocado. Y es que a pesar de mostrarse muy feliz con el galardón, el argentino mostró otras emociones. Según Mindset, un cóctel de diferentes emociones en pocos segundos: tristeza, desprecio e incluso asco. Aunque ello se deba seguramente al hecho de no tenerse en cuenta la timidez que caracteriza al jugador del Barça.

Tomado de: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160112/301349942484/balon-oro-analisis-emociones-jugadores.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario